El domingo 23 de noviembre se conmemoró la “Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo”. Nuestra parroquia realizó una procesión con el Santísimo Sacramento desde la gruta de Lourdes con dirección al templo parroquial, la actividad reunió varios fieles quienes manifestaron públicamente que Cristo es el Rey de reyes, además varios transeúntes que pasaban por el lugar realizaban la señal de la cruz o una reverencia frente al Santísimo.
La actividad finalizó con la Santa Misa de las 12:00 hrs. Con la fiesta de Cristo Rey finaliza el tiempo ordinario a la espera de comenzar el Adviento y un nuevo Año litúrgico.
Origen de la Solemnidad
En el año 1925 luego de la 1° guerra mundial y con motivo del 1600 aniversario del Concilio de Nicea, el Papa Pío XI instituyó la fiesta de Cristo Rey en su encíclica “Quas Primas” en la que exhorta a los fieles a reconocer públicamente la Realeza de Cristo. La fiesta debía celebrarse el último domingo del mes de octubre justo una semana antes de la solemindad de Todos los Santos. Luego de la Reforma de 1969, el Papa Pablo VI le da el título de Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo trasladándo la fecha para el último domingo del Año Litúrgico subrayando que Jesucristo, el Rey, es nuestra meta de nuestra peregrinación terrenal.








