La tarde del sábado 28 de marzo dimos comienzo a la Semana Santa; donde recorremos y meditamos el camino de Jesús desde su entrada triunfal a Jerusalén hasta su Resurrección.
A las 17:00 hrs nos reunimos en la capilla padre Pio para celebrar por primera vez la Santa Misa del domingo de ramos donde se hizo la bendición de ramos en la entrada de la capilla. Luego se realizó la misma misa en el templo parroquial a las 19:00 hrs; lo mismo al día siguiente en las misas de 10:00 y 12:00 hrs.
El día miércoles santo nos trasladamos a la catedral de Puerto Montt para ser partícipes de la tradicional Misa Crismal donde se bendijeron los sagrados óleos y los sacerdotes renovaron las mismas promesas que realizaron el día de su ordenación sacerdotal.
La tarde del jueves Santo dimos por finalizado el tiempo de cuaresma con la Santa Misa de la última cena del Señor en donde algunos laicos de la comunidad representaron a los 12 discípulos en el lavado de pies . Más tarde se procedió al traslado del Santísimo para la Adoración Eucarística, comenzando así la Pasión de Jesús.
El viernes Santo, un día de silencio y meditación personal estuvo marcada por varias actividaddes: en primer lugar al mediodía se recibió a los fieles que peregrinaron en el tradicional Via Crucis desde el sector de Valle Volcanes , hasta el Monte Calvario de nuestra ciudad organizado por la pastoral juvenil de la arquidiócesis. Al finalizar se realizó una liturgia con la bendición final a cargo de Monseñor Fernando Ramos. Luego, a las 15:00 hrs nos reunimos en el templo parroquial para celebrar la solemne Pasión del Señor. Y finalmente a las 17:00 hrs nos congregamos en el Monte Calvario para el Via Crucis Parroquial, además, simultaneamente se realizó otro Via Crucis en las poblaciones aledañas a la capilla Padre Pio.
Durante la mañana del sábado Santo acompañanos a nuestra madre Santísima en el silencio y a la espera de la Resurrección de Jesús en el retiro mariano realizado en el templo. Ya durante la tarde noche se llevó a cabo la solemne Vigilia Pascual en la cual 3 catecúmenos; Ana Miriam, Gabriela Denis y Esteban Rodrigo recibieron los sacramentos de iniciación a la vida cristiana de manos de nuestro párroco.
Finalmente el domingo 5 de abril, celebramos la Resurrección del Señor en las misas de 10:00 y 12:00 hrs.
Te invitamos a ver nuestra galeria de fotos.

































