Hoy 8 de noviembre se realizó el inicio del Mes de María 2025, un mes entero dedicado a la Virgen María. Muchos fieles se reunieron en la gruta de Lourdes de nuestra ciudad para el rezo del Santo Rosario.

Origen del Mes de María
Nuestro país es el único que celebra el mes dedicado a María en noviembre. Para Europa y el resto del mundo es en mayo, sin embargo, en 1854 Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas con motivo de la proclamacion del dogma de la Inmaculada Concepción incentivó su realización entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre; además, en el mes de mayo bajan las temperaturas y las flores escasean. Es por esto que propuso estructurar la llegada de la primavera en el hemisferio sur, época en que se destaca por su floración y belleza que nos recuerda a nuestra Madre del cielo y el día de la Inmaculada Concepción.
Esta adaptación que es única en el mundo permite hacer actividades al aire libre y en un clima más propicio.
Horarios del Mes de María




